Pasar al contenido principal
x
Gacetas Oficiales

Nro° 42.773 - GACETA OFICIAL JUEVES 07-12-2023

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA LA DEFENSA

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Coronel Hernán Rafael Peraza Betancourt, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento (Partidas 4.02 y 4.03), que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada sin firma, Base Aérea Táctica Avanzada “El Vigía”.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Coronel Pedro Eladio Zapata Casares, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento (Partidas 4.02 y 4.03), que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada sin firma, Servicio de Abastecimiento de la Aviación Militar Bolivariana.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Resolución mediante la cual se crea las menciones de Mantenimiento Aeronáutico y de Gestión de Tripulación de Cabina de Pasajero del Programa Nacional de Formación en Aeronáutica Civil, como proceso mediante el cual se ejecuta el proyecto educativo que conduce al otorgamiento de títulos de: Ingeniera o Ingeniero en Aeronáutica Civil Mención Mantenimiento Aeronáutico; Técnica Superior Universitaria o Técnico Superior Universitario en Aeronáutica Civil Mención Gestión de Servicio al Pasajero y de Licenciada o Licenciado en Aeronáutica Civil Mención Gestión de Tripulación de Cabina de Pasajero.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA LA SALUD

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Arquímedes José Márquez Hernández, como Director (E) del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) “Ricardo Isidro Bernal”, ubicado en el municipio Monagas del estado Guárico, adscrito a la Dirección Regional de Salud del estado Guárico.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Jean Carlos Rojas Castillo, como Director Médico (E) del Ambulatorio Especializado “Dr. Humberto Fernández Morán”, adscrito a la Dirección de Salud de Distrito Capital, dependiente de este Ministerio.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

Sala Constitucional

Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que decreta la constitucionalidad de las preguntas con las que se desarrollará el Referendo Consultivo en defensa de la Guayana Esequiba, que se realizará el 3 de diciembre de 2023 y que insta al pueblo venezolano a ser partícipe y protagonista de este mecanismo de ejercicio de soberanía popular.

Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que ordena al Consejo Nacional Electoral continuar, en el marco de sus competencias, con los trámites necesarios para garantizar el derecho a la participación política de los ciudadanos venezolanos, a los fines de realizar el referendo consultivo pautado para el 3 de diciembre de 2023.

DEFENSA PÚBLICA

Resolución mediante la cual se cambia la Competencia a la ciudadana Luisa Irene Escalona Castillo, Defensora Pública Auxiliar Primera (1°), con competencia en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, adscrita a la Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Apure, para que se desempeñe como Defensora Pública Auxiliar Segunda (2°), con competencia en materia Agraria, adscrita a la referida Unidad Regional.

Resolución mediante la cual se cambia la Competencia al ciudadano Jorge Luis Barreto Jiménez, Defensor Público Tercero (3°), con competencia en materia Especial de Delitos de Violencia Contra la Mujer, adscrito a la Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Monagas, para que se desempeñe como Defensor Público Auxiliar Décimo (10°), con competencia en materia Penal Ordinario, adscrito a la referida Unidad Regional.

MINISTERIO PÚBLICO

Resolución mediante la cual se designa Fiscal Auxiliar Interino al ciudadano Abogado José Gabriel Urbano Suniaga, en la Fiscalía 70 Nacional Contra las Drogas y ante la Sala Accidental Segunda de Reenvío Procesal Transitorio de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal.

Resolución mediante la cual se traslada a la ciudadana Abogada Yaritza Yileida Godoy Correa, como Fiscal Provisorio a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, con sede en Puerto Ordaz y competencia en materia contra la Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos, Extorsión y Secuestro y en los Delitos Contra el Tráfico y Comercio Ilícito de Recursos o Materiales Estratégicos.

Resolución mediante la cual se traslada a la ciudadana Abogada Nildia Thais Machuca González, como Fiscal Auxiliar Interino a la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Resolución mediante la cual se traslada a la ciudadana Abogada Paola Katherine Bajón García, como Fiscal Auxiliar Interino a la Fiscalía 24 Nacional Plena.

Resolución mediante la cual se traslada al ciudadano Abogado Gildegar José Sánchez Santana, como Fiscal Auxiliar Interino a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con competencia plena.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Jorge Luis Gómez Márquez, como Director, en calidad de Encargado, de la Dirección de Control de Estados, adscrita a la Dirección General de Control de Estados y municipios de este Máximo Órgano de Control Fiscal.